jueves, 2 de diciembre de 2010

Tipos de bombas


Tipos de bomba
Una bomba es una maquina hidráulica generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que accionada con energía hidráulica del fluido incompresible que se mueve.

Bombas de desplazamiento o volumétricas
Está basado en la hidrostática, de modo que el aumento de presión se realiza por el empuje de las paredes de las cámaras que varían su volumen, este tipo de bombas, genera de manera positiva un volumen dado.



Bombas de embolo alternativo
En estas maquinas, el movimiento del fluido es discontinuo y los procesos de carga y descarga se realizan por válvulas que abren y cierran alternativamente.


Bombas volumétricas rotativas
Masa fluida es confinada en uno o varios compartimientos que se desplazan  desde la zona de entrada, hasta la zona de salida de la maquina .algunos ejemplos de estas maquinas son: Bomba de paleta, bomba de lóbulos, o la bomba de peristáltica.


Bombas rotodinámicas
El principio de funcionamiento está basado en el intercambio de cantidad de movimiento entre la maquina y el fluido. En este tipo de bombas hay uno o varios rodetes con alabes que giran generando un campo de presiones en el fluido.





Bombas neumáticas

Son bombas de desplazamiento en las que la energía de entrada es neumática normalmente a partir de aire comprimido.


Bomba aspirante
Es un cilindro que contiene un pistón móvil está conectado con el suministro de agua  de un tubo .una válvula bloquea la entrada del tubo al cilindro, la válvula es como una puerta con goznes, que solo abre hacia arriba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario